Nelson E. Baez

Nelson E. Baez – Abogado

Nelson E. Báez se unió a Lytal, Reiter, Smith, Ivey & Fronrath en julio de 2013. Centra su práctica en ayudar a los clientes y sus familias a obtener compensación por las lesiones causadas por la negligencia de otros. Nelson representa a clientes por lesiones sufridas como resultado de accidentes automovilísticos, muerte por negligencia, seguridad negligente, resbalones y caídas, responsabilidad por productos y negligencia médica. Como hablante nativo de español, Nelson dirige el departamento de español de Lytal Reiter y representa a clientes en toda América Latina. En 2016, el trabajo de Nelson en nombre de sus clientes fue reconocido por los Abogados Litigantes Nacionales y fue nombrado abogado de juicio civil Top 40 Under 40.

En 2009, Nelson se graduó de la Facultad de Derecho de Stetson. Mientras estaba en Stetson, Nelson y tres compañeros de equipo derrotaron a otras 146 escuelas de derecho para ganar la Competencia de juicio civil de la Asociación Americana para la Justicia. En el verano de 2007, Nelson realizó una pasantía en la oficina legal de Moreno & de la Torre Abogados, en Granada, España, donde asistió a los procedimientos judiciales y revisó documentos en preparación para el juicio. Al graduarse, Nelson trabajó en la Oficina del Fiscal del Estado en el condado de Palm Beach. Como fiscal, tuvo más de 70 juicios con jurado. Inmediatamente antes de unirse a Lytal, Reiter, Nelson se desempeñó como Subjefe del Tribunal del Condado, donde supervisó a más de 30 abogados.

Los padres de Nelson nacieron y se criaron en Puerto Rico. Su familia está profundamente arraigada en la práctica del derecho en la isla, destacada por su abuelo, que fue abogado durante más de 50 años en Aguadilla y su bisabuelo, que fue juez en Mayagüez. Nelson ahora continúa la tradición legal de sus familias en Lytal, Reiter, Smith, Ivey & Fronrath. Nelson y su esposa Jennifer viven en North Palm Beach con su perro Coral. Contáctenos hoy para ponerse en contacto con el Sr. Báez.

EDUCACIÓN

  • Universidad de Florida Central, 2006;
  • Facultad de Derecho Stetson, 2009

PREMIOS Y HONORES

  • 2016 The National Trial Lawyers: Top 40 Under 40
  • Premio al Servicio Distinguido 2012 por Enjuiciamiento del Comité de Seguridad del Tráfico de Palm Beach
  • Fiscal del año 2011 del Tribunal del Condado

ASOCIACIONES PROFESIONALES

  • Presidente electo de la Asociación de Abogados Hispanos del Condado de Palm Beach Miembro del consejo de la
    Centro Maya de Guatemala
  • 2012-2013 Copresidente del Comité de Práctica Criminal de la Asociación de Abogados del Condado de Palm Beach
  • 2013 Copresidente Criminal Bench Bar Conference
  • Miembro de la Asociación de Justicia de Palm Beach
  • Miembro de la Asociación de Justicia de Florida
  • Miembro del Craig S. Barnard American Inn of Court 2012-2014